Borrar
Con granizo, así ha amanecido hoy la playa de Arrigunaga.
Uno bajo cero y granizo en la playa a las puertas de mayo

Uno bajo cero y granizo en la playa a las puertas de mayo

Orduña ha marcado hoy -1,4, la mínima de Bizkaia. Hemos pasado del verano al inverno en dos días, pero se espera una progresiva mejoría del tiempo a partir de mañana

Yolanda Veiga

Jueves, 27 de abril 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del verano al invierno, literalmente. De los 27 grados que llenaron el sábado las playas de Bizkaia a los 2 raquíticos con que hemos amanecido hoy en Bilbao, pese al sol tímido que asoma a ratitos. En Orduña hace todavía más frío. Ha marcado la mínima del territorio: -1,4 poco antes de las siete de la mañana, según los datos de Euskalmet. Oíz (-1,1), Balmaseda (-1), Urkiola (-0,8) y Otxandio (-0,3), los otros puntos tradicionalmente heladores de la provincia, también han anotado datos en negativo.

Las lluvias no están siendo como ayer y donde más ha caído este jueves ha sido en la zona del Puerto de Bilbao y Punta Galea. Por cierto que los vecinos de esta zona se han despertado y no daban crédito cuando han visto blanca la arena de Arrigunaga, cubierta por un manto de granizo impropio de estas fechas.

Está la mañana más que fresca y no va a cambiar mucho la estampa a lo largo de la jornada. El pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología es «ambiente inestable y frío» con nubes que dejarán lluvia y más: «Podrían producirse chubascos tormentosos y venir acompañados de granizo», advierten, aunque esta situación se espera que remita por la tarde.

En Álava las mínimas han sido todavía más bajas y la estación de Euskalmet en Tobillas ha marcado -2,2. No solo eso, a las puertas de mayo se ha visto quitanieves en las carreteras alavesas.

La incógnita del puente

El tiempo tan cambiante está dificultando la previsión para estos próximos días y aún no hay pronósticos fiables para el puente de mayo. En todo caso, la situación parece que tiende a recuperarse. Para mañana Euskalmet anuncia nubes y «alguna llovizna», aunque en el interior de Euskadi se verá el sol a ratos, especialmente por la tarde. La ligera mejoría se acompañará también de una subida de las temperaturas, que podrían llegar a los 16 grados en Bilbao y a los 15 en Vitoria, aunque la madrugada dejará todavía heladas en muchos puntos de Euskadi

El sábado los termómetros seguirían su modesta escalada, aunque el domingo un nuevo frente podría hacer bajar nuevamente el mercurio y obligarnos, de nuevo, a abrir los paraguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios