El Correo

La Ertzaintza sigue la pista de otros pirómanos por la quema de contenedores en Bilbao

Lugar en el que fue incendiado uno de los contenedores.
Lugar en el que fue incendiado uno de los contenedores. / Fernando Gómez
  • El detenido por el incendio de los tres últimos containers está ya en libertad

La Ertzaintza continúa tras la pista de otros pirómanos para aclarar la autoría de la veintena de contenedores quemados en Bilbao esta pasada Semana Santa. El detenido, vecino de Bilbao de 31 años, ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial acusado de un delito de daños durante la tarde del lunes, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. Se le imputan al menos tres de los hechos, perpetrados entre la madrugada del miércoles 12 de abril, cuando sobre las seis de la madrugada resultaron calcinados tres depósitos de residuos en la calle Gregorio de la Revilla, hasta la noche del sábado cuando fue detenido en las proximidades de donde presuntamente había quemado algún container.

En la madrugada del jueves 13 de abril también ardieron contenedores de basura en la calle Barraincua y en Juan de Ajuriaguerra. No se descarta que haya podido causar otros incendios, aunque la Ertzaintza investiga también a otros posibles autores.

20.000 euros en daños

El Ayuntamiento de Bilbao calcula en unos 20.000 euros el total de gastos que le pueden suponer estos actos vandálicos. En algunos de los casos, además de a los depósitos de residuos orgánicos, papel y plástico, el fuego también ha alcanzado a coches, fachadas de viviendas y de establecimientos de hostelería, aumentando el valor de los destrozos.

Así, en la madrugada del pasado viernes quedaron calcinados tres contenedores en la zona de Atxuri y las llamas, que alcanzaron una gran altura, afectaron a las persianas y cristales de los pisos superiores. En la calle Txotena también se quemaron varios depósitos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate