Borrar
Imagen de esta tarde de la A-8 a su paso por Cantabria.
Operación retorno: la A-8 recupera la normalidad tras ocho horas de retenciones en Cantabria

Operación retorno: la A-8 recupera la normalidad tras ocho horas de retenciones en Cantabria

Tráfico asegura que ya se puede circular con normalidad tras los atascos que han atascado el acceso a Bizkaia desde la comunidad vecina

elcorreo.com

Lunes, 17 de abril 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes tiene lugar la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa para miles de vizcaínos. Aquellos que ha decidido regresar a sus hogares desde Cantabria esta tarde se han encontrado con unas retenciones que han llegado a superar los 20 kilómetros. Los problemas han comenzado a mediodía, desde las 13.00 horas, y no se han solucionado hasta las 21.00 horas. Ocho horas en las que se ha puesto a prueba la paciencia al volante de los afectados.

«No ha ocurrido ningún accidente ni nada parecido. Lo único que pasa, como todos los años por estas fechas, es que hay mucho coche en la carretera», aseguraba la Guardia Civil de Tráfico cuando las caravanas eran especialmente intensas.

La situación se ha normalizado ya y según datos de la Dirección General de Tráfico, a última hora de la tarde tan solo había una retención de dos kilómetros, entre los puntos kilométricos 176 y 178, de Hazas de Cesto a Solares, en dirección a Bizkaia.

La circulación ha sido igualmente densa en la AP-1 y la N-1 desde Burgos hacia la villa, donde la masiva afluencia de conductores ha originado importantes retenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios