Borrar
Colas en el aeropuerto hoy.
Un día movido en 'La Paloma', con 144 vuelos y más de 20.000 viajeros

Un día movido en 'La Paloma', con 144 vuelos y más de 20.000 viajeros

El aeropuerto de Bilbao cierra este Lunes de Pascua la semana de más trajín del año en sus instalaciones

José Mari Reviriego

Lunes, 17 de abril 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Bilbao está viviendo hoy una de las jornadas más ajetreadas del año. La terminal vizcaína tiene programadas este Lunes de Pascua un total de 144 operaciones, entre despegues y aterrizajes. Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Madrid, Londres, Tenerife, Sevilla y Vigo son algunos de los puntos de salida y llegada más utilizados por el pasaje. 'La Paloma' moverá más de 20.000 viajeros, en el cierre de una Semana Santa que le ha permitido remontar el vuelo con respecto al mismo período del año pasado.

La actividad está siendo muy intensa, aunque saldada sin agobios ni colas excesivas en las mesas de facturación. De nuevo, Canarias figura como uno de los destinos preferidos por los vascos. Son frecuentes las imágenes de familias aguardando a embarcar rumbo a las islas en busca de sol.

El aeropuerto de Loiu programó la Semana Santa de 2016 un total de 679 vuelos con 99.422 plazas ofertadas en sus aviones. En esta ocasión, la cifra de operaciones se ha disparado hasta las 765, con 115.492 pasajeros previstos al cierre de la jornada de hoy. Se trata de registros similares a los obtenidos en los últimos años una vgez capeada la fase más virulenta de la crisis económica.

La terminal de Bilbao ha mantenido una fuerte actividad desde el pasado miércoles, la jornada más movida de esta semana festiva con 146 vuelos y 22.185 asientos ofertado. Datos que revelan que la salida esta vez fue muy potente. Después, la cifra de pasajeros se ha movido en torno a los 20.000 hasta llegar a hoy, Lunes de Pascua, en el que confluye nuevos despegues con una ola de llegadas. En total, 21.458 pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios