Buques insignia

Ángela Rozas 'Madame de Rosa', Elena Tablada, Marta Luna, Mar Regueras, Verónica Hidalgo y Cristina Ventura./
Ángela Rozas 'Madame de Rosa', Elena Tablada, Marta Luna, Mar Regueras, Verónica Hidalgo y Cristina Ventura.

Inauguración de la primera 'flagship store' de la marca de moda femenina Highly Preppy. Conferencia en la UPV, 'Gaia, tres años explorando la Galaxia'

TXEMA SORIA

En los años 70 Nacho Batarrita y Carmen Barrio pusieron en pie una empresa textil, Merry Hat, y la tienda de ropa de moda María Luz, un icono en la villa. Su hija Izaskun Batarrita creó en 2008 la marca Highly Preppy, que se distribuye en 270 tiendas de España, Portugal y Bélgica. Ayer, en lo que fue la galería de arte Aritza (calle Marqués del Puerto, 14), los responsables de la firma inauguraron su primer 'flagship store', término que proviene del vocabulario naval y que no es sino el buque insignia o la nave capitana. Los diseños de la marca Highly Preppy, tanto en ropa de todo tipo como en complementos, están destinados a mujeres de cualquier edad que se sienten bellas y seguras de sí mismas. El local es luminoso y diáfano, decorado con mucho gusto por Diego Gómez y Luis Castejón.

En la inauguración estuvieron personajes tan reconocibles como la modelo Mireia Canalda, el exnadador Felipe López, las exmises Raquel Rodríguez y Verónica Hidalgo; Mónica Hoyos, Marta Luna, Elena Tablada, Lucía Hoyos, Ángela Rozas 'Madame de Rosa', la actriz Mar Regueras, Cristina Ventura y Arancha de Benito.

Asimismo acudieron Javier Barrón, director general de la marca; Alatz Batarrita, director comercial; María Loizaga, representante del suelo Listone Giordano; Kristina González Bilbao, Esther Otero, Olga Zulueta, Aymeric Laporte, jugador del Athletic; Roberto Sáenz de Gorbea, Arantza Díaz, Eva Ausín y Leire Blasco, de EL CORREO.

No faltaron a la fiesta Santos Núñez, Gonzalo Fernández de Arroyabe, Saioa Losada, Ainhoa González Gardeazabal, Kutxi Solaun, Txema Amutio, Rafa Vilallonga, Manolo Barrenechea, Jorge Castaño, Charo Ruiz, Rosario Hormaechea, Arantza Palacio, Fermín Palomar, Iván Fernández, Sergio Zaitegui, Verónica López, Mercedes Esteban, Jone González Bilbao, José del Moral, Álvaro y David Martínez Anasagasti, Mónica, Regina y Verónica Solaun.

También ayer, en el Paraninfo de la UPV/EHU se celebró la conferencia 'Gaia, tres años explorando la Galaxia', en la que intervinieron Jordi Torra, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Barcelona; Jordi Portell, investigador en el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña; y Diego Rodríguez, director de Espacio de Sener, empresa que este año conmemora sus bodas de oro y uno de los buques insignia de la economía del país.

Entre quienes asistieron a la charla, en la que se habló de las características de la 'misión Gaia' y se expuso la relevante participación española en la construcción del satélite y sus sistemas, se encontraban Santiago Terol, Juan Ruiz de Gopegui, Joan Manel Casalta, Javier Vázquez, Santiago Ugaldea, José Miguel Campos, Natxo Ibarra, Federico Rodríguez Cabezón, Pedro y Arantza Izaga, Miguel Martín, Joseba Larrinoa, Julen Talavera, Fernando Castañeda, director de la UNED; Arantza Sáez de Lafuente, Nerea Sáinz de Baranda, Oier Ibarra, Iñaki Gila, Aiala Arteagoitia, Julen Ruiz, Aitzol Lamikiz, David Cuesta, Alberto López Altonaga, Charo Ponte y José María Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos