Borrar

Raja la cara a una joven con una botella en una discoteca de Abando

La Ertzaintza detuvo al presunto agresor, que anteriormente había sido expulsado del local por causar problemas junto a su grupo de amigos

Solange Vázquez

Martes, 28 de marzo 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven fue agredida en la madrugada del domingo cuando se encontraba en una discoteca de Abando, en pleno centro de Bilbao. La chica fue golpeada con una botella en la cara en el transcurso de una pelea y sufrió un profundo corte en la mejilla, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las cinco de la mañana, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza acudió a la discoteca después de que alertasen de que en el interior había una trifulca. Al entrar en el local, los agentes vieron a un individuo que esgrimía una botella de cristal en la mano y se dirigía en actitud amenazante a un grupo de personas, entre las que se encontraba una mujer con el rostro ensangrentado.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo arrojó al suelo la botella y trató de abandonar el lugar, pero fue interceptado por los agentes, que procedieron a su identificación. Asimismo, comprobaron que la lesión que presentaba la chica en el rostro precisaba atención médica, por lo que fue trasladada a un centro sanitario.

Según fuentes policiales, el presunto agresor formaba parte de un grupo al que previamente habían expulsado del local por causar molestias a los clientes. Al parecer, la cuadrilla había vuelto poco después a la discoteca, provista de botellas que habían arrojado contra la fachada, originando destrozos en la puerta e hiriendo a la víctima.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Tal y como han explicado desde el departamento vasco de Seguridad, la investigación sigue abierta para poder identificar a sus cómplices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios