El Correo

Diez diseñadores competirán por el trofeo a la mejor colección en Getxo Moda

  • Tan solo tres creadores vizcaínos optarán a la Beca Galanta, que permitirá al vencedor realizar prácticas en el taller de un afamado estilista cuya identidad aún no ha sido revelada por la organización

La XXXII Semana de la Moda de Getxo, la más importante de la cornisa cantábrica y organizada por la asociación de comerciantes Getxo Enpresa del 1 al 5 de mayo, calienta motores con la elección de los diez jóvenes creadores que tomarán parte en el XIV Concurso de Nuevos Diseñadores. Tan solo tres vizcaínos –Eder Aurre, de Portugalete, Eduardo Loreto, de Bilbao, y Valentín Carballo, de Galdakao– competirán por la Beca Galanta, que permitirá al vencedor realizar prácticas en el taller de un afamado estilista cuya identidad aún no ha sido revelada por la organización.

La nómina de participantes incluye a talentos provenientes de Álava, Navarra, Cantabria, Galicia, La Rioja o Valencia. Un jurado formado por los diseñadores Ailanto e Isabel Zapardiez, el crítico de EL CORREO Enrique Portocarrero, la fotógrafa de moda Marta Pérez Elosua, la blogera Mónica Deprit, la profesora Isabel Hormaechea, Rosa Ruiz de ‘Lolísima’ y la ganadora del concurso del año pasado, Igone Cabrerizo, seleccionarán la mejor colección.

Con invitación

La Semana de la Moda de Getxo también contará con una exposición fotográfica de Marta Pérez Elosua y con una masterclass de prestigiosos diseñadores abierta a profesionales de cualquier sector. A ello se sumarán las tradicionales pasarelas de moda que se celebrarán en el interior del Palacio San Joseren, epicentro de esta semana dedica a las últimas tendencias, respaldada un año más por el Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Getxo. El público podrá asistir a los desfiles de forma gratuita, aunque se precisará invitación, disponible únicamente en los comercios de Getxo que participan en el certamen.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate