Borrar
Acampada de las trabajadoras de residencias ante la Diputación.
Acampada de ELA frente al palacio foral por el conflicto de las residencias vizcaínas

Acampada de ELA frente al palacio foral por el conflicto de las residencias vizcaínas

Cuidadoras y delegadas del sindicato montan una tienda de campaña donde pernoctarán hasta el miércoles. «Tenemos un permiso municipal», sostienen

Jesús J. Hernández

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un fin de semana movido en el conflicto de las residencias, con un contundente artículo de opinión en estas páginas del diputado general, Unai Rementeria, y mientras ELA medita «una respuesta consensuada con las trabajadoras», la huelga prosigue sin atisbo de acuerdo. Hoy, un nutrido grupo de cuidadoras y delegadas de la central nacionalista han montado una gigantesca tienda de campaña, donde esperan pernoctar hasta el miércoles. Está ubicada a unos diez metros de la escalinata del palacio foral. «Tenemos los permisos municipales necesarios», ha defendido hoy su portavoz Gaizka Miguel.

Por el momento han llevado agua y algo de comida al improvisado campamento, donde irán haciendo turnos las gerocultoras por grupos. Desde ELA calculan que una veintena de ellas pasarán hoy la primera noche allí. El conflicto de las residencias, que cumplió un año el pasado viernes, se mantiene enquistado. La última oferta patronal supone un incremento del 3%, que las centrales consideran «insuficiente». Además de mejoras salariales, ELA pide una reducción de jornada a las 35 horas y aumentar los ratios de atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios