El Correo

Detenidos tres jóvenes que intentaban robar en una zona de chalés de Barrika

  • Los presuntos asaltantes fueron sorprendidos el viernes por una agente de la Ertzaintza fuera de servicio

La Ertzaintza detuvo el viernes por la noche a tres jóvenes en Barrika y Sopela por su implicación en un intento de robo en viviendas, según han informado los portavoces de la Policía vasca. Los jóvenes fueron detectados alrededor de las nueve menos cuarto de la noche del viernes por una agente de la Ertzaintza fuera de servicio que observó a tres varones merodeando por la zona de casas unifamiliares ubicadas en el barrio Arriaga, de Barrika.

Poco después, la policía vio que se habían introducido en el terreno saltando la valla y estaban intentando acceder al interior. Tras ser increpados, los individuos huyeron del lugar y la agente avisó a sus compañeros, los cuales interceptaron a dos de ellos a doscientos metros de la casa.

Los sospechosos no portaban ningún tipo de documentación que acreditara su identidad y llevaban guantes ocultos en los bolsillos. Ambos fueron detenidos por un delito contra el patrimonio en grado de tentativa.

El tercer implicado fue localizado media hora después en el andén de la estación del metro de Sopela, donde fue detenido por intento de robo en vivienda. Los tres arrestados, con edades comprendidas entres los 20 y 22 años, fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate