Borrar
Gotzone Sagardui.
Gotzone Sagardui asumirá las funciones de la mano derecha de Aburto

Gotzone Sagardui asumirá las funciones de la mano derecha de Aburto

El alcalde de Bilbao delegará en la nueva concejala el grueso de las competencias que gestionaba el dimitido Mikel Álvarez

José Mari Reviriego

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria vasca Gotzone Sagardui no sólo ocupará el hueco que deje el concejal Mikel Álvarez en el equipo de gobierno de Juan Mari Aburto. Ratificada por el PNV para dar el salto al Ayuntamiento de Bilbao, Sagardui asumirá el grueso de las importantes labores que ejercía desde el inicio del mandato Álvarez, considerado la mano derecha del alcalde.

Mikel Álvarez, que ha renunciado a seguir en el equipo de Aburto apenas dos años después de estrenarse como concejal, coordina el departamento de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno. Además, lleva la mesa de contratación y la interlocución con el resto de los partidos. Sus labores incluyen la gestión de los recursos humanos lo que le obliga a negociar con los sindicatos y de las grandes inversiones para hacer ciudad.

Aunque es una pieza «clave» en el Gobierno del PNV, Álvarez ha decidido dimitir para volver a la Corporación Mondragón. Su marcha se hará efectiva en el pleno del 30 de marzo. Tras la renuncia, su partido ha designado como sustituta a Gotzone Sagardui, actualmente parlamentaria en Vitoria. Licenciada en Medicina como Álvarez, Sagardui completaba las listas electorales en Bilbao. La nueva concejala cumple el perfil social-cristiano de algunos de los puntales del equipo de Aburto. Ha sido directora de Activación Laboral de Lanbide y confiesa que su vinculación a la parroquia le ha hecho cultivar valores como la «solidaridad». El alcalde tiene decidido hacer algunos retoques en su gabinete, pero delegará en ella las funciones principales que desarrolla Álvarez. Aunque puede compaginar los dos cargos, el PNV tiene previsto buscar un sustituto en la Cámara. La siguiente persona que aparece en la candidatura es Izaskun Llona, coordinadora de Comunicación en el Consistorio de Bilbao en el área de Políticas de Sostenibilidad y Desarrollo Urbano, y Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios