El Correo

El primer Tesla que circula como taxi en Euskadi

El vehículo se ha presentado en Azkuna Zentroa. / JORDI ALEMANY
  • El coche, que ofrecerá sus servicios en Bilbao, es 100% eléctrico, tiene 400 caballos de potencia, conduce solo, se puede aparcar a través del móvil y dispone de wifi incorporado

Esta mañana se ha presentado en el Azkuna Zentroa el primer vehículo Tesla 100% eléctrico de Euskadi que circulará en calidad de taxi. Se trata de la última adquisición de la Asociación Class Taxi Bilbao, una pequeña compañía especializada en modelos de alta gama que cobra tarifas estándar y pretende convertirse en el «Uber de Bizkaia».

«El Tesla es un auténtico lujo. Tiene 400 caballos de potencia, conduce solo, se puede aparcar a través del móvil, dispone de wifi incorporado... Nosotros estamos acostumbrados a conducir Mercedes y Jaguars y notamos la diferencia», se sorprendía uno de los taxistas de Class Bilbao, con 13 años de experiencia en el sector. El Tesla automático, capaz de pasar de 0 a 100 en cinco segundos, será utilizado como vehículo de sustitución e irá rotando entre los conductores de la asociación. El teniente alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Gil, ha afirmado que «este vehículo es un ingrediente más que se suma a la apuesta por una movilidad menos contaminante. Es una inversión en la salud de la ciudadanía».

El pasado diciembre, Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público del territorio en incorporar dos vehículos eléctricos a su flota. La ciudad dispone de una veintena de puntos donde poder recargar las baterías, además de la ‘electrolinera’ de Begoña, ubicada junto a la parada de taxis de la Basílica, que permite una recarga rápida de menos de 30 minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate