Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Maite Martín y Eva Corcuera.
Fotógrafos ocasionales

Fotógrafos ocasionales

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios Bilbao Centro entregó los premios a los ganadores del concurso de Instagramer

txema soria

Viernes, 10 de marzo 2017, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay teléfono móvil que no tenga decenas de aplicaciones: para conocer el tiempo que hace, para saber los minutos que uno ha caminado, para estar informado sobre los restaurantes de moda o simplemente para jugar cuando el aburrimiento aparece sin previo aviso. Ni celular que no tenga incorporada una cámara fotográfica -son de una calidad sorprendente-. Resulta una práctica habitual detenerse a cada paso para sacar una foto y guardarla en la galería correspondiente para luego mostrarlas en cualquiera de las múltiples reuniones de amigos. Quien más, quien menos, no contento con enseñar las fotografías, acaba difundiéndolas por las diferentes redes sociales, para que de esta manera se compruebe su sensibilidad ante un amanecer o una puesta de sol.

Durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero, los responsables de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios Bilbao Centro organizaron un concurso de fotografías para que el personal pudiera destacar el centro de la villa subiendo las instantáneas a Instagram, una de esas redes sociales -cuenta con 600 millones de seguidores en todo el mundo- en las que se comparten los mejores momentos de cada uno. El concurso, que consistía en etiquetar las fotos con la etiqueta mybilbaocentro, ha alcanzado en este tiempo 1.111 menciones.

Ayer por la tarde se entregaron, en la sede de la agrupación, los premios a los mejores instagramers de Bilbao, los cuales han capturado el alma de la villa, sus calles, sus paisajes urbanos, sus gentes y sus comercios. Las cuentas ganadoras han sido @lidilis -Lidia Ábalo-, @goiosalazar -Goyo Salazar, en cuyo nombre recogió el premio Olga Cazalilla-, @pablitoskasko -Pablo Martínez-, @fcpbve -Fernando Cuevas- y @inakiandres -Iñaki Andrés, fotógrafo de EL CORREO-. También fueron mencionados los trabajos presentados por Saioa Elizondo, Jorge Aio, Alberto García, Jon Puente y Jorge Crespo.

En el acto, conducido por Olga Zulueta, estuvieron las concejalas bilbaínas Marta Ajuria y Beatriz Marcos; Adolfo Lorente, Guillermo Bustamante, Jon Marin, Miren González, Elsa Saavedra, Maite Cobo, de la tienda Vas Hecha un Cuadro; Ana González, Amaya Martínez de Santos, Belén Paniagua, Marisa Tudea, Arantza Jiménez, de Bilbao Ekintza, Gerardo Maza, Jon Andoni Zarate, gerente de Bilbao Dendak, y el artista Patxi Roscubas.

Asimismo acudieron Maite Martín y Eva Corcuera, diseñadoras de bolsos de mevaestilo; Mirian Páramo, Marisa García de Verdugo, José Mari Amantes, Adriana Giménez, el joven Aaron Martínez, Iratxe Ruiz de Azúa, Joseba Mugarza, Eduardo Varona, Maite Isusi, Iñaki Jorge, Ángel Sánchez, del restaurante Albatros; Irune Pérez, el joven Fernando Cuevas, el fotógrafo Txema Maura, Elena Marsal, Paula Areizaga, Juan Ignacio Pérez, Delia Rodríguez, Roberto Menéndez, José Ruiz, Paola Villacis y Arkaitz Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios