Borrar
Francisco Samir Lahdou, Nekane Alonso, Gonzalo Olabarria, Amagoia y Asier Loroño, Beatriz Marcos y Manu Suárez.
Entre fuelles anda el juego

Entre fuelles anda el juego

La Orquesta Sinfónica de Acordeones reunió a sus amigos en la Bilbaína para contarles las novedades del año y presentar la revista Accordion 2017

Txema Soria

Viernes, 24 de febrero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Asier y Amagoia Loroño, presidente y directora respectivamente, reunieron a sus amigos en los salones de la Sociedad Bilbaína, donde presentaron las novedades previstas para este año, sus retos, sus sueños y el número de la revista Accordion de 2017. El acto, que fue conducido por el televisivo Joseba Solozabal -apenas podía hablar, tenía una gran afonía-, comenzó con la proyección de un vídeo en el que se resumía la historia de la orquesta, fundada por Josu Loroño hace más de medio siglo. Entre quienes se acercaron a la cita musical se encontraban Gonzalo Olabarria, director de Cultura de la Diputación de Bizkaia, que estuvo acompañado de su mujer, Cristina Bañales; Nekane Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y los ediles Beatriz Marcos y Francisco Samir Lahdou, que lucía elegante traje gris, algo que causó sensación entre sus compañeras en la municipalidad.

Entre las novedades de la orquesta para 2017 se encuentra el ciclo de conciertos que van a realizar, patrocinados por la Diputación vizcaína, por seis teatros municipales del territorio -Igorre, Muskiz, Zalla, Galdakao, Mungia y Gernika- para las personas de la tercera edad. A lo largo de este próximo mes de marzo, en su propia sede, ofrecerán un ciclo de cine musical. Continuarán protagonizando conciertos por los diferentes barrios bilbaínos, participarán en los recitales de la Noche Blanca y volverán a organizar el espectáculo Fuelles Picantes en la sala BBK. Aprovecharon la ocasión para presentar la revista Accordion 2017, en la que escriben firmas como Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno vasco; Itxaso Atutxa, líder del PNV en Bizkaia; Germán Barbier, presidente de la Sociedad Bilbaína; o el cantante Iñaki Uranga.

En el encuentro estaban Lorea Cartagena, Isabel Martín, Inmaculada Boneta, que fuera parlamentaria vasca y senadora, las hermanas Arantza y Ana Camarero, Martín Uriarte, Carmen Corral, José Miguel Basaras, Arantza Zárate, el arquitecto Pedro Garmendia y su mujer, María José Fernández, Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, académico de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y Ciencias Morales y Políticas, y su mujer, María Luisa Bernuy, Ángel Vázquez, Miren Líbano, Iñaki Ormaetxe, músico de la propia orquesta, Mikel Pagonabarraga, Mariví Galastegui y Josu Koikili.

Asimismo acudieron al encuentro, que concluyó con una cena para cien comensales, Juanjo López, Covadonga Saiz Bernuy, Begoña Gómez, Joseba Antón, Berta Longás, Iñaki García, David Palanca, Juanjo Goikoetxea, Jone Gurrutxaga, Íñigo Uriarte, María Pilar Zabala, Miguel Barrenetxea, María Luisa, Iñaki y Patxi Uriarte. No faltaron a la cita Antonio Laso, Íñigo Angulo Barturen, Gregorio Pérez, Nieves Molero, José Ramón Uriarte, Bene Zubero, el poeta José Ramón López Mísere Josephe, Iñaki Cabezón, Maite Barroso, Estíbaliz Gana y los jóvenes Iluna Uriarte, Álvaro Gil y Ekaitz Polledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios