El Correo

Koopera ofrece 260 plazas de formación gratuita a jóvenes

'Prest' se desarrollará hasta 2018.
'Prest' se desarrollará hasta 2018. / Koopera
  • El programa 'Prest', dirigido a personas desempleadas de entre 16 y 29 años, se marca como reto que el 60% de los participantes reciban una oferta de empleo, prácticas en empresas o una titulación que les permita seguir estudiando

La cooperativa vizcaína Koopera ofrecerá de manera gratuita 260 plazas para cursos de formación a jóvenes de 16 a 29 años desempleados o en riesgo de exclusión social en su programa de formación, empleo social y activación.

La cooperativa ha informado en una nota de prensa de que el reto del programa es conseguir que el 60% de los participantes reciban una oferta de empleo, prácticas en empresas o una titulación que les permita seguir estudiando.

'Prest' -que es el nombre del programa- se desarrollará hasta 2018 y supondrá una inversión de casi 2 millones de euros por parte del Fondo Social Europeo, como parte de su Programa Operativo de Iniciativa juvenil. Durante este periodo se impartirán en Bilbao y Vitoria cursos de formación básica en inglés, informática, TIC o certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en sectores laborales como comercio, diseño de páginas web, atención sociosanitaria, administración, etc.

La iniciativa, que contó con 150 participantes en Bilbao y Vitoria en 2016, incorpora como novedad en esta edición 25 convenios nuevos de colaboración con empresas para que los jóvenes puedan realizar prácticas y la posibilidad de que éstas puedan desarrollarse en empresas del extranjero. Además, se dará formación para el emprendimiento y creación de nuevas empresas.

El itinerario formativo se inicia con un diagnóstico de la persona en función de su formación previa, experiencia y objetivos laborales e inquietudes para poder orientarle adecuadamente hacia una formación específica.

Las personas jóvenes que reúnan los requisitos necesarios para participar en el proyecto podrán recibir información e inscribirse acudiendo a las instalaciones de Koopera Social Training (Avenida Enekuri, 5) o en la web: http://koopera.org/servicios-sociales/formacion/

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate