El Correo

Comienza la cuenta atrás

fotogalería

Oihane Agirregoitia, Ricardo Barkala, Beatriz Marcos, Ibon Areso y Mercedes Rodríguez Larrauri. / Luis Ángel Gómez

  • Botadura, en el hotel Abando, de la 37 edición de la regata entre Ingenieros y Deusto, que se celebrará el 7 de abril, Viernes de Pasión

La cuenta atrás para la celebración de la 37 edición de la Regata Ingenieros-Deusto -la primera edición tuvo lugar en 1981-, sólo comparable al enfrentamiento entre las tripulaciones de las universidades de Oxford y Cambridge, comenzó ayer. En un acto celebrado en el hotel Abando, presentado por Cristina García, periodista de Radio Popular-Herri Irratia y colaboradora de EL CORREO, tuvo lugar la botadura de la prueba. Yolanda del Hoyo, en nombre del grupo Aránzazu Hoteles, fue la encargada de poner en marcha las manecillas del reloj. El desafío entre las dos tripulaciones, una de las fechas claves previa a esta competición, tendrá lugar el próximo 23 de marzo. La regata propiamente dicha, que habitualmente se celebra el Domingo de Ramos, este año se disputará el 7 de abril, Viernes de Pasión, a las seis y media de la tarde.

En la ceremonia de ayer, en la que José María Gorostiaga, presidente y fundador del PRIDE, Club Promotor de la Regata, dio la bienvenida a los presentes, se homenajeó a José Miguel Eizaguirre, exprofesor de la Escuela de Ingenieros y exgerente del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia. Por la Escuela de Ingenieros se reconoció a Xabier Ortiz de Mendibil, que fuera bogador del Club Lutxana Arraun Elkartea, el cual ha participado en cinco ocasiones en esta regata, de las que ha ganado tres. Por la Universidad de Deusto fue homenajeado Miguel Uriarte ‘Buso’, remero en tres ocasiones, que ha tenido la oportunidad de ganar la regata en una sola ocasión.

Entre quienes asistieron al acto se encontraban Ibon Areso, exalcalde de Bilbao y expresidente del Consorcio de Aguas, uno de los impulsores de esta prueba; los concejales bilbaínos Ricardo Barkala, que acudió a San Mamés a ver el partido del Athletic, Oihane Agirregoitia, Carmen Barrón, Luis Eguiluz y Beatriz Marcos. También acudieron Mercedes Rodríguez Larrauri, directora de Turismo del Ayuntamiento bilbaíno; Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo; Pedro Barreiro, actual gerente del Consorcio de Aguas, Ernesto Cilleruelo, Fernando Asenjo, Charles Pinto, Juan Andrés Legarreta, Íñigo María de la Fuente, director del hotel Abando, Ander de Arambalza, Azael Rodríguez, entrenador de la tripulación deustoarra, Josu Rodríguez, Ernesto Díaz, Iñaki Iglesias y Julia Diéguez.

No faltaron a la cita José Antonio Expósito, vicepresidente de la Federación Vasca de Remo; Edriga Aranburu, presidente de la Federación Vizcaína; Isusko Rodríguez, director técnico de la territorial vizcaína; Félix Blanco, Federico Pérez, José Ignacio Uriarte, Zuriñe Antoñana, María González, de la Cruz Roja, Ángela Bouza y Andoni Castro. Asimismo estuvieron Patricia Mochales, Mikel Larrinaga, Luis Sainz, Begoña Ruiz, Carlos Cid, Iñaki Sainz, Jordi Fernández, Javier Hidalgo, Mari Ángeles Astigarraga, María José Sales, Pedro Flechilla, María Sol Corral, Carmen Colina, Daniel Lázaro, Lara López-Areal, Ana Portilla, Jorge Aranzabe, Iñaki Mendicote y los remeros Guillermo Ranero, Ander Martín y Eduardo Darriba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate