El Correo

Interceptan 241 camisetas falsificadas del Athletic en el aeropuerto de Bilbao

Las camisetas falsas interceptadas en Loiu.
Las camisetas falsas interceptadas en Loiu.
  • La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero, proveniente del aeródromo senegalés de Dakar vía Madrid

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación llevada a cabo en el aeropuerto de Bilbao, se incautaron el 20 de enero de un total de 241 camisetas falsificadas del Athletic.

La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero que, proveniente del aeropuerto senegalés de Dakar vía Madrid, había llegado a la terminal bilbaína.

El viajero llamó la atención de los agentes debido a las características y volumen de sus maletas, que descubrieron en la inspección una gran cantidad de camisetas, perfectamente embaladas y con todos los distintivos de las prendas oficiales del Athletic.

Destaca la esmerada elaboración de las prendas, de gran similitud con las que se comercializan por los canales oficiales, y que se sospecha que se ponían a la venta a través de Internet. Las camisetas incautadas en esta ocasión podrían haber alcanzado un precio en el mercado de entorno a los 14.500 euros.

No es la primera vez que se procede a incautaciones de este tipo en el Aeropuerto de Bilbao, donde en el último año los agentes han llevado a cabo un total de nueve actuaciones en las que se han aprehendido 1.019 camisetas de diferentes equipos de fútbol, provenientes de países tan variopintos como Senegal, China, Indonesia, Perú, Bolivia y Filipinas.

El importe total de las camisetas falsificadas localizadas en el último período anual ascendería a 86.615 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate