Borrar

Detienen al cabecilla de la banda del Kay en Sondika tras una arriesgada huida

Otros dos individuos con los que se encontraba lograron huir, uno de ellos después de embestir al coche policial

Ainhoa De las Heras

Jueves, 16 de febrero 2017, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Bizkaia detuvieron el pasado martes al cabecilla de la banda del Kay, de 22 años, al que se imputan robos en bares y otros comercios, después de una arriesgada persecución. La investigación continúa abierta con el fin de buscar y detener a otras personas, según fuentes policiales. En la intervención, uno de los agentes resultó herido.

Los ertzainas detectaron un BMW, presuntamente robado días antes en Santurtzi, en la puerta de un restaurante de Sondika en la medianoche del pasado lunes, y comprobaron que le faltaba el bombín de una puerta. Cuando vieron que tres individuos se aproximaban al coche con la intención de montarse en él, se identificaron como policías y les dieron el alto. Uno de los delincuentes se colocó en el asiento del piloto, aceleró bruscamente, embistió al vehículo policial y logró huir.

Los otros dos jóvenes también se dieron a la fuga a la carrera. Los ertzainas salieron tras ellos y alcanzaron a uno, el otro se montó en un segundo coche aparcado en las inmediaciones y huyó. El detenido resultó ser el cabecilla de la conocida banda del Kay, a la que se vincula con numerosos robos en bares y otros establecimientos comerciales. También se les imputa el robo con fuerza de un vehículo. Estaba previsto que el arrestado fuera puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de ayer.

Tres miembros de la banda del Kay fueron arrestados por la Er-tzaintza en un garaje de Sopuerta en el que almacenaban el material robado en junio del 2015 y se les imputaron nueve asaltos a estancos de Vitoria, La Rioja, Navarra y Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios