El Correo

Retrasos en el metro por una avería en las agujas de Bolueta

  • Sobre las 10.00 horas, los operarios del suburbano han solucionado el problema, con lo que el tráfico ha recuperado su fluidez poco a poco

Una avería en la aguja que regula el paso de unidades en Bolueta ha causado a primera hora de esta mañana retrasos en toda la red del metro, sobre todo en el tramo común a las dos líneas, el que se prolonga hasta San Ignacio. Según han detallado fuentes del suburbano, la aguja que se ha estropeado sirve para regular el tráfico de forma automática, operación que se ha tenido que realizar de «forma verbal» y, por tanto, más lenta. Sobre las diez, los operarios del metro han logrado solucionar el problema, de modo que el tráfico ha recuperado poco a poco la fluidez habitual.

Pasajeros que se han topado con la avería a primera hora indicaban que las unidades «se paran en el interior de los túneles» y que los retrasos son «notables». «He venido desde Bidezabal a Basarrate y he tardado veinte minutos más de lo normal, porque nos hemos parado dos o tres minutos en todas las estaciones», se quejaba un viajero. Otros usuarios afirmaban que las paradas eran incluso superiores. «Casi diez minutos hemos estado en el Casco Viejo», indicaba una joven.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate