Borrar

Tres policías municipales heridos en Bilbao al detener a un acusado de vender droga

En el registro del domicilio del presunto traficante se localizaron 50 gramos de heroína y cocaína así como 5.000 euros

óscar b. de otálora

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado miércoles a un hombre de 42 años y con antecedentes penales por tráfico de drogas en una operación contra la venta de estupefacientes en la que tres agentes resultaron heridos en el forcejeo con el sospechoso. Durante el registro del domicilio del arrestado, los funcionarios se incautaron de 50 gramos de heroína y cocaína, así como de 5.000 euros en metálico procedentes de la venta de sustancias prohibidas.

La detención se produjo en el barrio de Ametzola, donde los agentes de la Policía local habían detectado hace un mes que una persona que en el pasado había actuado como traficante a pequeña escala estaba llevando a cabo de nuevo ventas de droga. En las operaciones de vigilancia que puso en marcha la unidad de Inspección Antidroga se observaron varios pases de estupefacientes y se pudo acreditar que vendía cocaína y heroína.

El miércoles al mediodía los policías procedieron a arrestarle en las inmediaciones de su domicilio. El sospechoso se opuso a la detención y en el forcejeo llegó a causar lesiones a tres de los agentes que intentaban reducirlo. La Policía Municipal llevó esa misma mañana el registro de su domicilio, donde se incautaron de 50 gramos de cocaína y heroína, así como de 5.000 euros en metálico procedentes de la venta de estupefacientes, según los portavoces del cuerpo. Además, el detenido guardaba útiles para la manipulación de sustancias prohibidas y recibos de una veintena de envíos de dinero al extranjero a través de giros postales. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios