El Correo

El préstamo de bicicletas de Bilbao alcanza un récord histórico

Un usuario pasa por delante del contador de bicis instalado frente al Ayuntamiento.
Un usuario pasa por delante del contador de bicis instalado frente al Ayuntamiento. / Ignacio Pérez
  • El servicio registró en 2016 un total de 345.015 recogidas, lo que supone una media de 972 al día y un incremento del 24%

Bilbao ha alcanzado un récord histórico a la hora de andar en bici. Durante el 2016 se realizaron un total de 345.015 préstamos de bicicletas a través del servicio municipal Bilbon Bizi, un 24% más que en el año pasado. Con una media de 972 recogidas diarias, el responsable de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Alfonso Gil, defendió las dos ruedas como una alternativa al vehículo privado. «Estamos acostumbrados a ir a trabajar en coche. Queremos quitar ese hábito poco a poco y fomentar el uso de otros medios de transporte, como la bici o el preferido por los bilbaínos, el zapato».

La flota actual de 260 bicicletas de Bilbon Bizi cuenta con 31 puntos de recogida. El más frecuentado se encuentra en la plaza Arriaga, con más de 38.000 préstamos y 48.000 devoluciones al año. El principal objetivo del Consistorio de este año consiste en «la incorporación de bicicletas eléctricas, que llegarán en noviembre y harán este medio más accesible a toda la ciudadanía», ha recalcado Gil. El sensor que cuenta el número de ciclistas que transitan frente al Ayuntamiento a diario había contabilizado 270 para las 12.00 horas de hoy.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate