El Correo

Música y gastronomía

fotogalería

Alejandro Eguren, Inmaculada Ochoa, Txus Ortega, Eneko y Esteban Martínez. / Luis Ángel Gómez

  • Fiesta de aniversario del bar restaurante Elíptica. Concierto del percusionista alicantino Noè Rodrigo Gisbert en la Sociedad Bilbaína

La fiesta de aniversario del bar restaurante Elíptica, ubicado en Alameda Rekalde, a unos pasos de la plaza Moyua, reunió a pesar del frío y la lluvia a decenas de amigos de Txus Ortega, que hace un año se hizo cargo del local. Txus, con amplia trayectoria en el mundo de la hostelería -fue durante dos décadas encargado del desaparecido restaurante Domenicos-, junto a su mujer, Almudena Martín, sigue apostando por mantener una barra con pintxos ricos, croquetas de jamón y de queso -los jueves y los viernes por la tarde se ofrecen junto a la consumición-, salmón con salsa tártara, tataki de atún o queso de cabra con cebolla.

Muchos clientes se acercan cada día al local para disfrutar del menú que ofrecen por solo 16,50 euros, o del plato del día para aquellos que después de comer tienen que volver a trabajar y no quieren hacerlo atiborrados. Todos los miércoles del año -esa es la principal novedad tras un ejercicio en funcionamiento- será de obligado cumplimiento comer paella.

A la celebración del cumpleaños se acercaron Esteban Martínez, que estuvo acompañado por su mujer, Rosa María Rodríguez, y por su hijo, Eneko Martínez; Alejandro Eguren, Inmaculada Ochoa, Mikel Echevarría, Luis María Linares, Lola Malaber, Hugo Delgado, Carmen Goldaracena, Mikel Ortiz de Pinedo, José Ignacio Santos, el artista Ignacio Goitia, Yolanda Bernar, el doctor José Gurrea, Nacho López, de Molcris, e Irene Santamaría, de la frutería Caridad.

Asimismo se acercaron a la fiesta de aniversario Lorena Sobrino, Kati Ortega, Olaia García, Óscar Sobrino, Duli Ortega, Lourdes Baena, Fernando Martínez, Amaia Zubero, Ana Isabel Martín, Manuel Gómez, Javier Martín, Rafael Ruiz Maza, Mamen Villa, Javier de la Cruz y María Jesús, Pepita y Ana Fernández.

También ayer, en los salones de la Sociedad Bilbaína, tuvo lugar un concierto de percusión organizado por Juventudes Musicales de Bilbao, a cargo del alicantino Noè Rodrigo Gisbert (Altea, 1992). Este joven, que comenzó sus estudios musicales con apenas ocho años, actualmente es percusionista de algunas de las mejores orquestas de Europa. En el programa que ofreció ayer había piezas musicales de Arnold Marinissen, Bruno Mantovani, Vinko Globokar o Christos Hatzis.

Entre quienes asistieron a disfrutar del concierto se encontraban Begoña Hervás, presidenta de Juventudes Musicales de Bilbao; Carlos Ibarra, Natxo de Felipe, líder del grupo Oskorri; Antón Latxa, que también fue músico de Oskorri; Ana Astobiza, Mari Ángeles Incera, María Isabel Ortiz del Río, Soraya Sanz, Blanca Vecín, María Victoria García, Mari Paz Arrate, Mari Ángeles Ruiz, Mari Ángeles Guridi, Iñaki Lasagabaster, Maite de la Torre, Esperanza Pardo, Carmen Jorge, Beatriz Barahona, José Ramón González, Eduardo Bustamante, del restaurante Miren Itziar; y los jóvenes percusionistas Alejandro Llorens, Actea Jiménez y Miguel Ángel Forner.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate