Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Imagen del Hotel Los Llanos.
Dos estudiantes bilbaínos, aislados por la nieve en un hotel de Benasque

Dos estudiantes bilbaínos, aislados por la nieve en un hotel de Benasque

Uxue Tavallo y Asís Domínguez forman parte de las 63 personas que se encuentran atrapadas desde el lunes en el Pirineo de Huesca ante el riesgo de aludes

nieves fernández

Jueves, 9 de febrero 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asis Domínguez y Uxue Tavallo, dos estudiantes bilbaínos, permanecen aislados desde el pasado lunes en el Hotel Los LLanos del Hospital de Benasque por el riesgo de aludes. Un total de 63 personas, 41 clientes y 22 trabajadores, quedaron atrapadas en este complejo hotelero y de esquí del Pirineo aragonés ante la alta probabilidad de avalanchas debido a la gran acumulación de nieve en la zona.

Los dos estudiantes de Ingeniería disfrutaban de unos días de descanso en la zona y tenían pensado regresar el pasado domingo. «Nos están tratando muy bien. Tenemos comida suficiente y hay actividades para hacer», comentaba Uxue esta mañana en conversación telefónica con Radio Euskadi. Además, la bilbaína ha apuntado que en ningún momento han estado preocupados, ni han vivido «situaciones de peligro». Uxue ha señalado que «la faena» es que están perdiendo clase estos días, pero en el hotel han pasado el tiempo con los juegos de mesa y han podido dar algún paseo con raquetas. También ha asegurado que el personal del hotel «está acostumbrado a este tipo de situaciones» y todos «han mantenido la calma».

Los jóvenes esperan poder abandonar el hotel en las próximas horas, ya que el riesgo de avalancha ha disminuido y han comenzado las labores de limpieza para retirar las grandes cantidades de nieve acumuladas en la carretera. "Era cuestión de tener paciencia", señala Jorge Mayoral, el director del complejo. "El trato ha sido ejemplar. Nos lo tomamos como unas vacaciones alargadas. La única lástima es que teníamos compromisos pendientes en Bilbao y no los hemos podido cumplir", indica Uxue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios