El Correo

Seis años de cárcel por intentar matar con un martillo a una mujer en Bilbao

  • El agresor, de 23 años, se citó con la víctima para tener relaciones sexuales pagadas en mayo de 2015 en un piso de la capital vizcaína

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis años de prisión por tentativa de asesinato a un hombre que agredió con un martillo a una mujer «con ánimo de matar», según la sentencia hecha pública este miércoles.

Según relata el fallo judicial, el acusado, de 23 años de edad, convino con una mujer mantener relaciones sexuales a cambio de un precio, el 6 de mayo del 2015, en un piso de Bilbao.

Una vez en la vivienda, aprovechando que la mujer se hallaba de espaldas, el acusado, «de manera sorpresiva y guiado por el ánimo de matar, la golpeó en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza y en la mano izquierda que colocó en la cabeza para protegerse, hasta que el martillo se rompió».

Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y un fractura en la falange de un dedo, que tardaron 82 días en curar. El acusado confesó los hechos a las autoridades policiales y ha abonado a la víctima la cantidad de seis mil euros.

La Audiencia condena al joven como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, concurriendo los atenuantes de confesión de los hechos a las autoridades y de reparación del daño, a la pena de seis años de prisión y a una indemnización de 6.800 euros por las lesiones, de las que ya ha abonado seis mil. La sentencia es firme ya que todas las partes anunciaron que no iban a recurrir.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate