El Correo

'Sardinita' anunciará los carnavales de Bilbao

'Sardinita' anunciará los carnavales de Bilbao
  • El cartel del riojano José Ángel Ligero Martínez ha sido el más votado entre los seis finalistas del concurso organizado por el Ayuntamiento

El cartel 'Sardinita' será la imagen de los carnavales de este año en Bilbao, que se celebrarán del 23 al 28 de febrero.

En el cartel se puede ver la silueta de una sardina. El autor ganador ha sido el riojano José Ángel Ligero Martínez, que ha sido elegido por votación popular entre los finalistas previamente seleccionados, recibirá un premio de 2.000 euros.

Ligero Martínez, riojano y residente en Navarra, es un habitual en los certámenes de diseño, con más de un centenar de premios a sus espaldas. Después de quedar finalista en diversas ediciones del certamen del cartel de Aste Nagusia, este diseñador autodidacta ha reconocido «quitarse una espina» al ganar este concurso por el que recibirá un premio de 2.000 euros.

El resto de las 50 propuestas que han participado en el certamen provenían de Navarra, Barcelona, Lleida, Huelva, Sevilla, León, Valencia y Murcia, aunque han predominado las aportaciones de Bilbao. Los seis carteles finalistas han sido sometidos a una votación popular en la que era necesario mostrar un documento acreditativo. La valoración del jurado solamente ha supuesto el 25% del peso de la elección.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate