El Correo

A prisión los tres detenidos por la agresión sexual a una chica en Solokoetxe

A prisión los tres detenidos por la agresión sexual a una chica en Solokoetxe
/ Borja Agudo
  • Los tres arrestados, veinteañeros, fueron puestos a disposición judicial a lo largo del sábado y, tras tomarles declaración, el juez decretó su traslado a la cárcel de Basauri

Los tres detenidos por su presunta relación con la agresión sexual denunciada por una joven de 18 años en la zona de Solokoetxe en la madrugada del 14 de enero, ingresaron el pasado sábado en prisión preventiva por orden judicial. Los tres arrestados, veinteañeros, fueron puestos a disposición judicial a lo largo del sábado y, tras tomarles declaración, el juez decretó su traslado a la cárcel de Basauri, según informaron fuentes oficiales.

Tras recibir la denuncia de la víctima el 16 de enero, la Ertzaintza comenzó a investigar el caso. Según la joven, la noche de los hechos había estado con unas amigas en una discoteca del centro de Bilbao y a partir de determinado momento sólo recordaba flashes. A la mañana siguiente despertó en una zona que no conocía, semidesnuda y dolorida. La chica sospechaba que le habían echado alguna sustancia en la bebida, extremo que costará determinar, ya que habían pasado muchas horas cuando le tomaron muestras de sangre y orina para el análisis de tóxicos.

La aparición de una grabación de una cámara de videovigilancia que había registrado los hechos ofreció nuevas pistas a los agentes de investigación de la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao, que en apenas dos semanas y media lograron identificar y localizar a los jóvenes que aparecían en las imágenes. En ellas se apreciaba a uno de los tres muchachos grabando la escena con un teléfono móvil. El pasado jueves, los agentes procedieron a la detención de dos de los sospechosos en Bilbao, mientras que el tercero fue arrestado en Barakaldo, en todos los casos a primera hora de la mañana.

Tras completar las diligencias policiales, los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez el pasado sábado y desde entonces se encuentran ingresados en prisión provisional.

El día 3 de febrero, otro joven de 23 años y nacionalidad estadounidense fue detenido como presunto autor de otra agresión sexual a una compañera de 19 años del grupo de intercambio al que ambos pertenecen. La chica se presentó en el hospital de Basurto y denunció que había sido víctima de un delito contra la libertad sexual el 27 de enero, viernes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate