El Correo

Confirmada la condena de 6 años de prisión al vizcaíno que drogó a una niña para abusar de ella

  • La sentencia del Tribunal Supremo refleja cuatro delitos de abusos sexuales a la hija de su ex pareja

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de seis años de prisión para un vizcaíno que, en varias ocasiones, suministró un medicamento para sumir a la hija de su ex pareja en un estado de inconsciencia y realizarle tocamientos.

En su sentencia el alto tribunal confirma en su totalidad el fallo dictado en mayo de 2016 por la Audiencia Provincial de Bizkaia, que condenó al acusado por cuatro delitos de abusos sexuales a la pena de seis años de prisión.

Según recogen los hechos probados, el acusado había vivido en familia con la niña, hija de su pareja, durante los años 2010 y 2011. Rota ya la relación con la madre de la pequeña, la sentencia considera probado que el hombre continuó cuidando a la niña, lo que aprovechó para abusar de ella en varias ocasiones.

Así, en 2013, antes de que la pequeña cumpliera trece años, aprovechó un momento en el que ambos se quedaron solos para suministrarle un medicamento que la dejó sin sentido y realizarle tocamientos. En mayo de 2015, después de que el acusado recogiera a la niña del colegio, le echó de nuevo la misma sustancia en la comida o en la bebida para sumirla en un estado de inconsciencia y tocarle la zona genital.

Hacia finales de junio de 2015, propinó un pellizco en el pezón izquierdo de la niña en la cocina de la menor y, en junio de 2015, de modo disimulado la abrazó por el cuello y le fue bajando la mano hasta que le tocó los glúteos mientras se encontraba con ella en un bar donde trabajaba la madre de la menor.

En su sentencia, el Tribunal Supremo confirma también la prohibición al hombre, impuesta por la Audiencia Provincial de Bizkaia, de acercarse durante seis años a menos de 500 metros de la niña, su domicilio o colegio, y le condena a indemnizar a la niña con 10.000 euros.

También le obliga, tal y como sentenció la Audiencia, a tomar parte en un programa formativo de educación sexual durante un periodo de dos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate