Borrar

El aeropuerto de Bilbao recibe desde hoy un centenar de vuelos chárter procedentes de toda Europa

Sus pasajeros participarán en la Conferencia Mundial de Concesionarios que tendrán lugar del 23 de enero al 3 de febrero en el BEC y unos cursos de formación que la marca BMW organiza en Enekuri

Iñaki Juez

Jueves, 19 de enero 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Bilbao ha empezado a recibir esta semana una serie de vuelos adicionales, procedentes de toda Europa, con motivo de dos importantes eventos organizados en Bizkaia por dos conocidas marcas del sector de la automoción. En total, está previsto que operen 110 vuelos, entre salidas y llegadas, lo que implicará un importante incremento de las operaciones (+3%) y de pasajeros.

Las operaciones chárter enlazarán 33 aeropuertos de 19 países con Bilbao, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Turquía, Eslovaquia, Suiza, Hungría o Eslovenia. Durante las próximas semanas se podrán ver en las pantallas del aeropuerto destinos pocos habituales, como es el caso de Birmingham, Rotterdam, Verona, Bratislava o Colonia.

Por todo ello, el aeropuerto ha acotado espacios dedicados para la recepción y posterior traslado de los pasajeros en coordinación con los promotores de los eventos, con el objetivo de que el paso por la terminal sea lo más cómodo posible para los miles de profesionales que llegarán desde toda Europa.

Dos eventos automovilísticos

El primer evento tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que se vestirá de gala para recibir a una de las mayores concentraciones de especialistas del sector del motor durante la Conferencia Mundial de Concesionarios, un evento organizado por la marca Skoda. Alrededor de 4.500 representantes de concesionarios, agentes de ventas, gestores de flotas y proveedores de 75 países participarán en este evento de gran repercusión económica para la capital vizcaína.

Este acto se solapa con unos cursos de formación que BMW ofrecerá a sus vendedores, llegados de toda Europa, en Enekuri Motor, concesionario de la marca, ante la próxima presentación en España del nuevo Mini Countryman, que también tendrá lugar en estas instalaciones a finales de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios