Borrar
Material incautado.
La Guardia Civil se incauta de 40 kilos de material pirotécnico en Bizkaia

La Guardia Civil se incauta de 40 kilos de material pirotécnico en Bizkaia

El material ilícito ha sido requisado tras inspeccionar un centenar de establecimientos, lo que ha motivado la tramitación de 35 denuncias

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 40 kilos de artificios pirotécnicos ilícitos, en las inspecciones que ha desarrollado durante las fiestas de Navidad en un centenar de establecimientos de Bizkaia.

A través de una nota, la Dirección general de la Guardia Civil ha explicado que ese Cuerpo ha llevado a cabo un operativo especial de control de ese tipo de material pirotécnico en Bizkaia.

Así, efectivos pertenecientes a las Intervenciones de Armas y Explosivos han realizado casi cien inspecciones, fundamentalmente en establecimientos de venta minorista. En esas actuaciones se han incautado de cerca de 40 kilos netos de material ilícito, lo que ha motivado la tramitación de 35 denuncias por carecer de las autorizaciones administrativas para la venta o superar los cupos de almacenamiento fijados en las mismas en su caso.

La Benemérita ha explicado que en muchos casos se trataba de establecimientos dedicados a la venta de productos a bajo coste que se encuentran ubicados en cascos urbanos, por lo que el almacenamiento de estos artificios pirotécnicos en elevadas cantidades, superando los límites permitidos y sin las medidas de seguridad exigidas para su almacenamiento, supone un potencial riesgo para la seguridad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios