El Correo

Reabierta la línea de Euskotren entre Gernika y Amorebieta tras caer un coche a las vías

vídeo

El vehículo, volcado en las vías del tren. / LUIS CALABOR

  • El grave accidente ha tenido lugar a las 13.20 horas en la BI-635 a su paso por Muxika y el tráfico ferroviario ha permanecido interrumpido hasta las 17.45 horas. Dos mujeres, de 55 y 47 años, han resultado heridas y trasladadas en ambulancia al hospital de Galdakao

Euskotren ha reanudado a las 17.45 horas el tráfico ferroviario entre Gernika y Amorebieta, que había quedado interrumpido desde las 13.20 horas por la caída a las vías de un coche que había chocado contra un camión en la carretera BI-635 a su paso por Muxika . Dos mujeres que viajaban en el turismo han resultado heridas en el accidente.

El camión tráiler de unos 12 metros y un turismo Peugeot 1007 han colisionado en las inmediaciones de Zugastieta bajando del puerto de Autzagane. Como consecuencia de la colisión, el turismo se ha precipitado por un barranco de unos siete metros cayendo sobre las vías del tren de la línea de Euskotren.

A raíz del fuerte impacto, las dos ocupantes del coche, dos mujeres de 55 y 47 años, han quedado atrapadas en el coche siniestrado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para desencarcelar a las heridas. Finalmente, han sido trasladadas al hospital de Galdakao con pronóstico reservado.

El accidente ha creado problemas de retenciones tras el corte de la vía y sobre las dos de la tarde se ha abierto el carril en sentido Bilbao, procediendo la Ertzaintza a la regulación del tráfico con paso alternativo. A continuación, se han iniciado las labores para retirar el vehículo siniestrado de las vías y poder reanudar el tráfico ferroviario de la línea de Euskotren entre Gernika y Amorebieta-Etxano, que ha quedado interrumpida hasta las 17.45 horas, cuando se ha restablecido la circulación de trenes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate