El Correo

'Kaixo', el escaparate más goloso, gana en el concurso de Bizkaia

El escaparate ganador, de la tienda de golosinas Kaixo.
El escaparate ganador, de la tienda de golosinas Kaixo.
  • La tienda de gominolas en Basauri se hace con el primer premio en un nueva edición organizada por la Cámara de Bilbao

La tienda de golosinas Kaixo, de Basauri, se ha hecho con el Primer Premio del Concurso de Escaparates de Bizkaia organizado por la Cámara de Bilbao. El segundo y tercer clasificados, galardonados por Kutxabank y EL CORREO respectivamente, han correspondido al establecimiento Arriaga Euskal Artisautza, de Markina-Xemein, y a la tienda de moda Cardenal, ubicada en el distrito bilbaíno de Indautxu.

En esta edición del concurso, que ya se celebra desde hace 36 años, han participado un total de 142 comercios de 28 municipios vizcaínos y se han repartido 34 premios. Además Markab Mobiliario, de Portugalete, se ha llevado el Premio a la Creatividad, mientras que el Premio a la Innovación ha sido para la Arriaga Euskal Artisautza y el Premio Iberdrola de Iluminación para Cardenal, en Indautxu.

Por segundo año consecutivo el Premio Baqué Café de Hostelería fue para Koliseo Taberna, de Erandio. También Pardo Estudio de Interiores, de Portugalete, y Lilura Ekodenda, de Arrigorriaga, han ganado respectivamente el Premio El Corte Inglés a la Composición Comercial; y el Premio Natura que concede Coca-Cola.

Fiesta del comercio vizcaíno

Al evento asistieron unas 400 personas, entre ellas los máximos representantes de las entidades patrocinadoras, Kutxabank y EL CORREO, y del resto de colaboradores: Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Lankidego, Baqué Café, Coca-Cola, El Corte Inglés, Bizkaiko Txakolina y Viajes Azul Marino. Así mismo, asistieron mandatarios municipales, responsables de los sectores empresariales y de las asociaciones de comerciantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate