El Correo

Los gatos y perros de hasta 40 kilos ya pueden viajar a cubierto en el Puente Colgante

Los animales tienen su puerta de acceso y deben ir controlados por su dueño.
Los animales tienen su puerta de acceso y deben ir controlados por su dueño. / PEdro Urresti
  • Hasta ahora solo podían realizar el trayecto en la parte central de la barquilla, entre los coches y expuestos a las condiciones meteorológicas

Los animales de compañía pueden por fin viajar resguardados junto al resto de viajeros en el Puente Colgante. Hasta ahora solo podían realizar el trayecto en la parte central de la barquilla, entre los coches y expuestos a las condiciones meteorológicas. En vista de la gran cantidad de quejas emitidas por los usuarios del transbordador que cruzan de orilla a orilla con sus mascotas, la empresa encargada de la gestión de la infraestructura, El Transbordador de Vizcaya S.L., ha decidido actualizar su normativa.

El nuevo reglamento, que entró en vigor ayer mismo, permite a las mascotas viajar de forma gratuita en el interior de la barquilla, en el lado orientado a Bilbao, siempre y cuando no superen los 40 kilos y vayan acompañados de sus propietarios. Los animales deberán ir atados con correa y, si fuera posible, ser portados por su propietario en brazos. Además, los ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas tendrán que llevar bozal.

En el caso de los gatos deberán viajar dentro de un ‘transportín’. Y los pájaros deberán ser transportados dentro de una jaula adecuada a su tamaño. En cualquier caso, los animales admitidos tendrán que estar bajo supervisión directa de un viajero provisto de tique que actuará como responsable de su comportamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate