El Correo

Herida una mujer de 43 años en un incendio en un piso del Casco Viejo de Bilbao

  • El fuego, que se originó en el colchón y se extendió por el resto de la vivienda, le ha causado «algunas quemaduras»

Una mujer ha resultado herida en un incendio registrado esta mañana en una vivienda del Casco viejo de Bilbao. Pasadas las ocho de la mañana un particular ha alertado a Ertzaintza de un fuego en el tercer piso de un edificio de la calle Tendería.

Los agentes trasladados al lugar han evacuado a una mujer de 43 años que se encontraba en esa casa. Al parecer, las llamas se originaron el colchón y se extendieron rápidamente por toda la vivienda, causando quemaduras a la inquilina, que ha sido trasladada al hospital de Basurto por inhalación de humos y para curarse de sus heridas, cuya gravedad se desconoce.

Los daños materiales se han concentrado en la casa afectada por el incendio y en el segundo piso, el de abajo, por el agua que ha caído cuando los bomberos han ido a sofocar las llamas.

Los agentes han desalojado el edificio de manera preventiva pero poco después autorizaban a los vecinos a regresar a sus hogares al no haber riesgos. La Ertzaintza desconoce por el momento la causa que originó el fuego.

Incendio en Durango

Una mujer de 83 años ha tenido que ser atendida en el ambulatorio de Durango por inhalación de humos tras incendiarse su vivienda en esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El fuego ha comenzado a la una de la tarde en el salón de una vivienda ubicada en el cuarto piso del número 4 de la calle Troperri de Durango. Su moradora, una anciana, ha sufrido una intoxicación por humo. Efectivos de Bomberos han sofocado el incendio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate