El Correo

Detenido tras tirar a una octogenaria al suelo para robarle el bolso en Bilbao

  • Un ertzaina fuera de servicio oyó los gritos de la señora y retuvo al ladrón, un joven de 20 años

Un joven de 20 años fue detenido este jueves en Bilbao después de que empujara y tirara al suelo a una mujer octogenaria para robarle el bolso en el barrio de Indautxu, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza.

El arresto se produjo pasadas las ocho y media de la tarde de este jueves por un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, que observó que un ladrón pretendía huir tras arrebatar el bolso a una mujer cuando esta accedió al portal de su vivienda situada en el barrio de Indautxu de la capital vizcaína. La víctima, una mujer de 80 años, opuso resistencia y, tras ser empujada y caer al suelo, ésta pidió auxilio.

El individuo salió del portal huyendo y, en ese momento, el ertzaina fuera de servicio que se encontraba en el exterior, oyó los gritos y retuvo al ladrón. Posteriormente, llamó a sus compañeros de la Policía vasca y una patrulla de la comisaría de Bilbao se presentó en el lugar. El detenido, un varón de 20 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un robo con violencia.

Robo de una cartera

Por otro lado, este viernes de madrugada ha sido detenido también en Indautxu un joven de 18 años cuando intentaba robarle la cartera a un viandante. El ladrón ha salido huyendo al ser sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza que estaba siendo testigo del forcejeo.

Dos ertzainas que realizaban labores de vigilancia a pie en las inmediaciones han conseguido darle el alto y detenerle. El arrestado, acusado de un delito de robo con violencia, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate