Borrar

Paran en Mungia a un hombre de 81 años que circuló 10 kilómetros en sentido contrario

«Iba a trabajar, en dirección a Bilbao, cuando a la altura del seminario de Derio se me ha echado un coche encima, le he esquivado de milagro», relata uno de los conductores que se han encontrado con este vehículo de frente

Yolanda Veiga

Jueves, 5 de enero 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Eran las ocho y cuarto de la mañana y me dirigía al trabajo, en dirección a Bilbao. A la altura del seminario de Derio estaba adelantando a un coche cuando, de repente, otro se me ha echado encima. No he tenido un accidente de milagro». No se le ha pasado el susto todavía a José Ángel Martínez Azkue, uno de los conductores que esta mañana se han topado con un vehículo que circulaba de frente en la carretera BI-631, que une Derio con Bilbao.

La Ertzaintza ha dado el alto al conductor pocos minutos después a la altura del Garbigune de Mungia. Se trata de un varón de 81 años que iba solo y que podría haber estado circulando en dirección contraria durante al menos diez kilómetros. Iba hacia Mungia pero por los carriles que llevan a Bilbao. La Ertzaintza le ha imputado un delito contra la seguridad vial y ha abierto una investigación.

En el momento en el que los agentes le han parado esta persona «iba despacio y con las luces de emergencia». José Ángel, sin embargo, asegura que cuando se lo ha encontrado de frente, solo unos minutos antes, «circulaba bastante rápido, por lo menos a ochenta». Ha sido la altura de Artebakarra, justo a la salida de una curva, cuando estaba haciendo un adelantamiento. «Se me ha echado encima en un pispás. ¡Me he pegado un susto! Le he podido esquivar porque he frenado y me he echado a la derecha. Afortunadamente no había ningún coche en el carril de la derecha en ese momento y he podido seguir circulando».

Durante unos segundos ha seguido la trayectoria del hombre por el espejo retrovisor del coche. «Los demás conductores han empezado a dar bocinazos, a darle las luces...». Y a llamar a los servicios de emergencias. «No sé si se ha despistado o qué, porque la carretera de Santo Domingo tiene obras...».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios