El Correo

Detenida en Bilbao robando ropa ayudada por menores de entre 9 y 13 años

  • La mujer, que fue arrestada por agentes de la Ertzaintza este martes en la Gran Vía, pretendía llevarse sin pagar productos valorados en casi 1.200 euros

Robando ropa y ayudada por tres menores de entre 9 y 13 años. Así detuvieron este martes agentes de la Ertzaintza a una mujer de 30 años en la Gran Vía de Bilbao, denunciada por los dueños de un local en el que había intentado marcharse sin pagar varios productos con un valor total de casi 1.200 euros. Fue poco después de las cuatro de la tarde, cuando acabó arrestada como presunta autora de un delito de robo.

Según pudieron averiguar los ertzainas, la detenida entregaba prendas de ropa a las que había quitado previamente el mecanismo de alarma a tres niños que la acompañaban y que guardaban la mercancía en bolsas con el logotipo del propio comercio, todo ello para evitar levantar sospechas. Esta persona también llevaba puesta una chaqueta y otras prendas para evitar ser detectada.

El importe de lo sustraído alcanza un valor cercano a los mil doscientos euros. La joven fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las correspondientes diligencias. Por su parte, los tres menores de edad que la acompañaban fueron puestos a disposición de sus tutores legales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate