Borrar
La víctima fue trasladada al hospital de Basurto.
Apuñala a un joven que se resistió a que le robara en Abando de madrugada

Apuñala a un joven que se resistió a que le robara en Abando de madrugada

El herido ingresó en estado grave en el hospital de Basurto y el ladrón fue retenido por tres ciudadanos hasta que llegó la Ertzaintza

Ainhoa De las Heras

Domingo, 11 de diciembre 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ciudadanos ayudaron en la madrugada de este sábado a detener a un ladrón que apuñaló a su víctima al resistirse al robo. El suceso se produjo sobre las cinco y media de la madrugada en la zona de Abando de Bilbao. Esta zona se convierte las noches de los fines de semana en punto de referencia para el ocio nocturno. A esa hora, un hombre de 32 años, de origen magrebí, intentó robar a un chico sudamericano. El muchacho intentó zafarse y evitar el asalto, pero el delincuente se cebó aún más con él y terminó asestándole dos pinchazos en la zona del omoplato, indica la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Seguridad.

Tres hombres que vieron la escena acudieron de inmediato a auxiliar a la víctima e impidieron que el agresor saliera huyendo como pretendía. Uno de ellos, además, avisó a la Ertzaintza de que tenían retenido a un individuo que había intentado robar a un viandante y le había apuñalado con una navaja.

Cuando llegaron los primeros agentes al lugar, encontraron a los tres varones que tenían sujeto al delincuente. Los policías pidieron la intervención de una ambulancia para que trasladara al herido, que presentaba dos heridas de arma blanca y estaba perdiendo mucha sangre.

Los tres testigos confirmaron la misma versión, el asaltante había clavado la navaja a la víctima cuando éste se resistió al robo. Los policías localizaron el arma, una navaja de unos diez centímetros de hoja, en un contenedor de las proximidades. En el filo aún se observaban restos de sangre. Los ertzainas procedieron a la detención del autor de los hechos, un hombre de 32 años, y le imputaron un robo con violencia.

Herramientas y drogas

Por otro lado, la Policía Local de Barakaldo arrestó a dos individuos a los que sorprendió cuando intentaban robar en un vehículo estacionado en la calle Rubén Darío de la localidad fabril, según informó el Ayuntamiento. Unos transeúntes alertaron a la Policía sobre las cuatro y diez de la madrugada de la presencia sospechosa de dos individuos que estaban manipulando el salpicadero y la guantera en un coche.

Los policías les sorprendieron agazapados en la parte delantera del coche, donde estaban manipulando el salpicadero y la guantera.

Cuando los ladrones sintieron la presencia policial salieron del turismo de forma precipitada e intentaron escapar. Los agentes locales les dieron alcance y, tras comprobar la propiedad del vehículo, procedieron a su detención. Al registrarles, los patrulleros comprobaron que los arrestados tenían escondida entre su ropa herramientas del propietario del vehículo y sustancias estupefacientes. También se les incautó el radiocasete y los útiles empleados para acceder al vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios