Borrar
Ana Lecue, Kepa Badiola, Gonzalo Olabarria, Nuria Oller y Ana Guzmán.
Melodías de Broadway

Melodías de Broadway

La Obra Social de 'la Caixa' y la BOS organizaron un concierto participativo en el Euskalduna en el que cantaron once coros

txema soria

Viernes, 25 de noviembre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apesar de que en la tarde de ayer la competencia era dura -el Athletic se jugaba su supervivencia en Europa, el auditorio del Palacio Euskalduna se encontraba prácticamente lleno. Se celebró el habitual concierto participativo que cada año organiza la Obra Social de la Caixa -la primera vez que se celebró fue en Barcelona, en 1995- en colaboración con la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao). En esta ocasión los once coros participantes -267 coralistas-, Coro de la Universidad del País Vasco (Bilbao), Coral Jatorki (Bilbao), Inmakuladako Abeslariak (Bilbao), Coro Artefactum (Mungia), Coral Eskuz Esku (Getxo), Coro Andrés Isasi (Getxo), Bakioko Abesbatza (Bakio), Coral Doneztebe Abesbatza (Etxebarri), Coro de Cámara de Galdakao, Coral de Santa María de Portugalete y Coral Bleibet (Artziniega), interpretaron fragmentos de algunos de los musicales más destacados de la historia de Broadway, como Chicago, Hello Dolly, Ragtime, Cats, Hairspray o Los Miserables, y la música de compositores como Gershwin, Bernstein o Sondheim.

Todo ello bajo la dirección de Sergi Cuenca -entre otros espectáculos ha dirigido El rey León- y con la colaboración como solistas de Sergi Albert y Mone Teruel -han sido protagonistas de éxitos como ¡Mamma Mia!, La Bella y la bestia o Full Monty-. Los espectadores, una vez salió la orquesta al escenario, pudieron ensayar durante unos minutos el último tema de Los Miserables: Hoy la gente cantará, sombras brotando en multitud. La melodía la hace el pueblo unido que anda hacia la luz. Son los parias del ayer, llama incansable de un crisol. Ya pasará la noche oscura al salir el sol, con la que una hora después se dio por finalizado el concierto participativo.

En el acto estuvieron Kepa Badiola, director territorial de la Caixa, que acudió con su mujer, Ana Lecue; Vicente Reyes, diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, y su mujer, Maite Lozano; Gonzalo Olabarria, director general de Cultura de la Diputación; Josune Ariztondo, directora de la Fundación Bilbao 700; Nuria Oller, directora musical de la Obra Social la Caixa; Ana Guzmán, Miguel Septien, Javier Cuadra, Sonia Sáenz, Elena Abando, Rubén Riaño y Juanjo Ortiz. Asimismo acudieron Pablo Díaz-Guardamino, vicepresidente de la Coral Ondarreta, Dolores Zuazola, José Antonio Reyero, Dagmar Radler, Ana Paula Valle, Íñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, Ramón Muro Gastañaga, Arantza San Andrés, Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Pedro Lázaro, Arantza Semper, Diego Cifrián, Íñigo Gómez Iturriaga, Jon Ortuzar, Josu Sagastagoitia, Arantza Orbea, Ibon Aranbarri, director general de la BOS, e Itziar Mujika. No faltaron a la cita Álvaro Videgain, María Victoria Rodríguez Vidarte, Asier Martínez, Olatz Renteria, Javier Montoya, Cristóbal Luque, Rosa Fernández, Beatriz y Begoña Álvez, Amaia Rivera, Fernando e Inge Iraeta, Pablo Otaola, Carmen Dolz, Pilar Martín, Soledad Líbano y Borja Pujol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios