Borrar
Los tres jóvenes son juzgados desde hoy en Bilbao.
Piden cinco años para uno de los jóvenes juzgados por los disturbios en el Foro de 2014 en Bilbao

Piden cinco años para uno de los jóvenes juzgados por los disturbios en el Foro de 2014 en Bilbao

Se trata de un delegado de LAB que junto a otras dos personas está acusado de participar en las movilizaciones que provocaron graves destrozos en la Gran Vía y otras zonas de la ciudad

elcorreo.com

Miércoles, 27 de junio 2018, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Penal número 1 de Bilbao ha iniciado este jueves el juicio contra un delegado de LAB y dos personas más que participaron en las movilizaciones convocadas el 3 de marzo de 2014 con motivo de la celebración en la capital vizcaína de la Cumbre Económica internacional. Durante los incidentes que se registraron en aquella jornada, fueron detenidas una docena de personas.

Según ha explicado el sindicato LAB, su delegado se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de cinco años de cárcel y 214.000 euros de multa con una acusación de daños, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Este foro reunió a representantes de organismos internacionales como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, así como miembros de las instituciones y responsables de empresas.

En la vista de este jueves, están acusados el delegado de LAB en la empresa Jez, Iñaki Montes, y a otros dos jóvenes que participaron en las movilizaciones convocadas ese día por sindicatos y organizaciones sociales y durante las cuales fueron arrestadas una docena de personas. El resto de los detenidos están siendo juzgados en otros procesos.

Con motivo del inicio del juicio, se han concentrado en la entrada de los juzgados bilbaínos varias decenas de personas, entre ellas representantes de LAB y de la empresa Jez bajo el lema 'Queremos a Iñaki y los otros libres. La respuesta no es delito'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios