Borrar
La delegación china celebra la victoria en la final del Mundial de Bádminton de Bilbao.
China arrasa en el Mundial de Bádminton de Bilbao

China arrasa en el Mundial de Bádminton de Bilbao

La pareja de dobles femenino japonesa ha sido la única que ha podido imponerse al dominio de la delegación del gigante asiático en la final del campeonato

efe

Domingo, 13 de noviembre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de dobles femenino japonesa evitó este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla el pleno de la delegación china en los Campeonatos de Mundo júnior de Bádminton, que se disputaron durante las dos últimas semanas en la capital vizcaína y concluyeron con la disputa de las cinco finales.

Sayaka Hobara y Nami Matsuyama, cabezas de serie número 2, dieron la sorpresa al ganar en tres sets y casi una hora y media de juego a las chinas Du Yue Du-Xu Ya, favoritas número 1 del cuadro, por 25-23, 19-21 y 21-14 en la final más emocionante e igualada de los campeonatos.

El resto de títulos han sido para los jugadores de China, que ganaron sus partidos todos en dos sets. El primero de ellos, por orden cronológico en la jornada, fue el que lograron en dobles mixtos He Jiting y Du Yue, cabezas de serie número 1, quienes se impusieron a sus compatriotas Haodong Zhou y Yuxiang Hu (7), por 21-13 y 21-15, en apenas media hora de juego.

Posteriormente, Sun Feixiang (5) y Chen Yufei (2) se hicieron con los títulos individuales masculino y femenino, respectivamente, en partidos de idéntica duración: 41 minutos cada uno.

Sun Feixiang venció al indonesio Chico Aura Dwi Wardoyo (14) por 21-19 y 21-12, y Chen Yufei a tailandesa Pornpawee Chochuwon (3) por 21-14 y 21-17.

Y ya en el dobles masculinos, los grandes favoritos Han Chengkai y Zhou Haodong (1) no parecieron tener demasiados problemas para doblegar a los surcoreanos Hong Sub Lee y Su Min Lim, los únicos no preclasificados de todos los finalistas, en poco más de media hora y por un claro marcador de 21-17 y 21-14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios