Borrar
Las tres bolsas de cocaína detectadas por los agentes en el aeropuerto de Loiu.
Incautan 2,2 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

Incautan 2,2 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detectado la droga, que se encontraba oculta en el equipaje facturado por una ciudadana holandesa procedente de Sao Paulo

elcorreo.com

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocultos en un equipaje. Así viajaban los 2.200 gramos de droga que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado en el aeropuerto de Bilbao. La actuación, dada a conocer este viernes, tuvo lugar el pasado 23 de octubre, cuando los agentes detectaron la droga en el interior de dos maletas que portaba una ciudadana holandesa y residente en Gambia.

La mujer había facturado sus pertenencias en Sao Paulo (Brasil) y antes de llegar a Bilbao hizo escala en Lisboa (Portugal). Al pasar por el control fiscal, los agentes observaron la existencia de tres bolsos en el interior de dos maletas con excesivo peso. Fueron introducidos nuevamente por el Scanner de Rayos X, verificando que cada uno de ellos portaba una plancha orgánica.

Realizada la apertura de los bolsos y analizado el contenido de las planchas, éstas dieron resultado positivo a cocaína por lo que se procedió a la detención de la pasajera. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria llevan a cabo en el aeropuerto de Loiu un consistente control de equipajes, sobre todo si se trata de vuelos procedentes de países no comunitarios. El objetivo es evitar la entrada de mercancías ilícitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios