El Correo

Largas colas para entrar gratis al Guggenheim

fotogalería

Decenas de personas esperan su turno a las puertas del Museo Guggenheim. / borja agudo

  • Hoy domingo el museo también permitirá acceder sin necesidad de pagar entrada con motivo del inicio de los actos de conmemoración de su veinte aniversario

Las largas colas que se registraron el sábado para acceder al Guggenheim sin tener que pagar entrada se espera que se repitan este domingo. Centenares de personas está previsto que continúen acudiendo en este segundo día en el que abre el museo abre sus puertas a todos los públicos para que puedan contemplar gratis las exposiciones que alberga. La medida responde al inicio de los actos de conmemoración del veinte aniversario.

  • Guía para ver a Bacon y Albert Oehlen en el museo Guggenheim

Las personas que se desplacen hasta el Guggenheim podrán descubrir un conjunto de exposiciones de especial atractivo. Entre ellas destaca 'Francis Bacon: de Picasso a Velázquez', una muestra que reúne medio centenar de obras del pintor británico junto a las de grandes creadores franceses y españoles que influyeron en sus creaciones.

Otro de los grandes platos fuertes de este domingo es el de visitar en primicia la muestra 'Albert Oehlen: Detrás de la imagen'. Paralelamente, los presentes tendrán ocasión de descubrir la exposición 'Panoramas de la ciudad: la Escuela de París, 1990-1945', que reúne una selección de obras de Modigliani, Picasso, Braque, Chagall, Brancusi y Delaunay.

Por su parte, para los amantes del videoarte está especialmente recomendada la obra de San Taylor-Johnson Suspiro, mientras que también se podrá revisitar la presentación Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate