Borrar
Sergio Castro, Cristina, José Luis e Itziar Quesada y María Victoria Montenegro.
Para el aperitivo y la comida

Para el aperitivo y la comida

Inauguración del Ayala Café Bar en Barakaldo, cuya especialidad es el vermú preparado, y del restaurante Arima en Bilbao La Vieja

txema soria

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En verano de 2003 Gaizka Parcha y Rodrigo Andaur, que han trabajado juntos en la Compañía del Ron, decidieron abrir el Ayala Café Bar en la calle Manuel Allende de Bilbao, en la cafetería del antiguo teatro del mismo nombre. Desde el primer momento ofrecieron, por eso se ha convertido en uno de los locales de cabecera de los bilbaínos, productos de gran calidad. Muchos lugareños afirman que sirven uno de los mejores vermús preparados de la villa, que puede acompañarse, especialmente los fines de semana, de unas rabas, que son auténticamente deliciosas, o de pintxos de primera.

Ayer, acompañados en esta nueva aventura por Mario Montenegro, poeta reconocido y con gran experiencia profesional en el mundo de la hostelería, inauguraron el Ayala Café Bar en la Herriko Plaza de Barakaldo. La idea con la que aterrizan en la localidad fabril es la misma: servir unos aperitivos de gran calidad. En la barra, además, el personal podrá tomar huevos rotos, raciones de cecina y jamón y anchoas de Bermeo. Dispondrán de un menú diario y de cenas concertadas los fines de semana a un precio concertado.

En la inauguración estuvieron Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, los concejales fabriles Yolanda Fika y Mikel Antizar, además del cubano José Morales, Begoña Aldunate, Pilar Álvarez, de EL CORREO, Xabier Cervera, Ángel Villanueva, Eva Terrón, Berna Rama, quien fuera uno de los grandes chefs vizcaínos de los años ochenta y noventa, Sergio Castro, María Victoria Montenegro, Cristina, José Luis e Itziar Quesada.

No faltaron -pudieron disfrutar del jamón cortado a cuchillo por Gabriel Moreno- Urko y Ainhoa Guitera, Jennifer Leal, María Dolores Arcega, Ana López Alonso, Denis Turov, Isabel Egaña, Isabel Egaña, Javier Monedero, Maite Serna, Enrique Fernández, María Jesús Cuesta, Luis María García, Koldo Anasagasti, Begoña Viteri, Gontzal Endaya, Maitena y Maialen Anasagasti. Igualmente se acercaron al festejo Raúl Elguezabal, Julio Delgado, Mari Carmen Núñez, Itziar Oteo, Aitor Arrizabalaga, Miren Josune Carazo, Aitor Angulo, Carlos Sevillano, Laura Zubiaur, Bárbara Herrero y Antonio Villalba.

También se inauguró en la bilbaína calle Bailén el restaurante Arima, encabezado por Adam del Bado, notable cocinero, que ha trabajado durante años en Los Ángeles, su hermana, Melanie del Bado y Doris Kirsch, gran repostera. Un restaurante donde se pueden disfrutar de platos de diferentes culturas gastronómicas.

En la inauguración, donde el personal estuvo atendido por María Rivera y Reitxel Carrasco, se encontraban el bodeguero Iñaki Murillo, Esther Calvo, Sonia Elorriaga, Enrique Arroyabe, Álvaro Garrido, el chef del restaurante Mina, Joseba Gorroño, Ylenia García, Maider y Naiara Romero, Sarai Vivanco, Nerea Morales, Begoña Unceta, Isabel Santos, María Jesus Lucena, Begoña Encabo, Eder Baltxiskueta, Javier Lucena y Gloria Granell. Acudieron Ander Peña, Endeika Obregón, Inmma Barturen, Enrique Pérez, Ainara Ratón, Estíbaliz Arenzana, María Eguskiza, Anabel Castro, Alfredo Cappello, Daniel Valera, Javi Lezana y Paul Ziarsolo, que ha decorado el local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios