Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Detenido en Sondika un menor de 17 años acusado de robar en una vivienda en Loiu

El joven habría entrado por la ventana a un bajo, de donde se llevó diversos billetes en moneda extranjera guardados en un bote

Europa Press

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 17 años de edad ha sido detenido en Sondika, acusado de robar en una vivienda de Loiu a la que accedió tras entrar por una ventana, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las doce del mediodía del pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de un robo en el piso. El joven habría entrado a través de una ventana a un bajo, mientras que otro individuo esperaba en la calle para, posteriormente, huir del lugar.

Los ertzainas contactaron con el ocupante de la vivienda, que aseguró no haberse percatado del robo. No obstante, comprobó que le faltaban diversos billetes en moneda extranjera guardados en un bote en la habitación, cuya ventana había dejado abierta para ventilar.

Los agentes iniciaron una inspección por los alrededores para tratar de localizar a los implicados, que fueron interceptados en la estación del tren de Sondika. Ambos de 17 y 13 años de edad, coincidían con la descripción física de los autores.

El primero, que supuestamente se introdujo en la casa y cuenta con un arresto anterior de robo con violencia, fue finalmente detenido acusado del robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios