El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión lesbófoba de Iturribide y ofrece ayuda

Pone a disposición de las afectadas los servicios municipales de atención psicológica y asesoramiento jurídico. El Consistorio se compromete a acudir en todos los actos de repulsa convocados

EFEbilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado y expresado su «más profunda indignación» por la agresión lesbófoba ocurrida el pasado sábado en esta ciudad y ha puesto a disposición de las afectadas en este caso, y en otros, los servicios municipales de atención psicológica y asesoramiento jurídico.

El pasado sábado, un hombre agredió a dos mujeres cuando se besaban en la calle Iturribide. Esta agresión se produjo horas después de que tuviera lugar un acto de protesta para denunciar un presunto caso de «discriminación» ocurrido el jueves anterior en un bar de la capital vizcaína. Alí, dos mujeres fueron «invitadas» a salir, precisamente «por estar besándose».

Tras estas agresiones, el consistorio ha difundido hoy una declaración suscrita por todos los grupos municipales en la que afirma que «se trata de un delito que supone un atentado a la integridad física y moral, y una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». El Ayuntamiento participará en todos los actos de repulsa que se convoquen y anima, a su vez, a la ciudadanía a que también secunde las protestas; tanto la propia sociedad como las instituciones, recalca, tienen la responsabilidad de promover cambios sociales para hacer efectivo el reconocimiento del derecho a la igualdad, el respeto y la libertad en la orientación sexual.

Tras comprometerse a trabajar con ese objetivo, el Ayuntamiento expresa también su reconocimiento a las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las personas que integran el colectivo LGTBI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos