Borrar

Museo Hiria utilizó en Bilbao guardias no acreditados para vigilar 12 escenarios

Tras recibir una denuncia del sindicato Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi (CISPE), agentes de la Policía autonómica procedieron a identificar a los trabajadores y a levantar acta

Josu García

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce personas sin cualificación ni acreditación profesional vigilaron durante una noche las doce instalaciones que el evento Museo Hiria, una iniciativa de la Fundación BBK, colocó en diferentes puntos de Bilbao para fomentar el arte y la cultura. La Ertzaintza descubrió que la empresa de seguridad subcontratada no utilizó personal titulado. La firma podría recibir una multa de hasta 30.000 euros.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes. Museo Hiria distribuyó 12 escenarios por la cciudad. Tras recibir una denuncia del sindicato Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi (CISPE), agentes de la Policía autonómica procedieron a identificar a los trabajadores y a levantar acta.

Al cerciorarse de que carecían del respaldo profesional necesario, el Departamento vasco de Seguridad exigió a la Fundación BBK que corrigiera la irregularidad. La entidad procedió «de manera inmediata» a contratar a vigilantes acreditados para las dos noches que restaban. Museo Hiria fue una iniciativa cultural novedosa en Bilbao y un éxito de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios