Borrar
La huelga en las residencias de Bizkaia convocada por ELA durará catorce días.
Las familias de los internos en residencias afirman que no han notado «incidencias» por la huelga

Las familias de los internos en residencias afirman que no han notado «incidencias» por la huelga

En los geriátricos tan sólo se han registrado «pequeños retrasos» en las atenciones mientras que ELA sostiene que el seguimiento a la movilización ha sido «total»

Jesús J. Hernández

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero de los catorce días de huelga en las residencias de Bizkaia ha comenzado este miércoles «sin incidencias». Familiares de los internos explican que únicamente se han producido «pequeños retrasos» en las atenciones a los mayores. Cuentan que se funciona con normalidad y que tanto los empleados como los anciones se encuentran tranquilos pese al parón convocado por ELA.

El sindicato nacionalista ha explicado, por su parte, que el seguimiento ha sido «total». Este miércoles, como estaba previsto, se ha desarrollado una manifestación, que ha partido del Teatro Arriaga hasta el edificio de la Diputación. Allí los congregados han exigido tanto de las condiciones laborales como un incremento de los sueldos y una reducción de la carga de trabajo.

Los catorce días consecutivos de huelga afectan a un total de 10.070 mayores, que están internos en el centenar de residencias de Bizkaia. Previamente, ELA había organizado 18 jornadas de protestas salteadas en lo que va de año.

La víspera de la huelga, la Diputación advirtió a los convocados de que multará a los centros que no presten una atención adecuada y no garanticen «la diginidad» de los mayores. En ese sentido, criticó al sindicato nacionalista por exigir unos servicios mínimos «manifiestamente insuficientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios