El Correo

El Portugalete mantiene su apoyo a Abasolo y dice que la afición «ya está cansada»

Paul Abasolo.
Paul Abasolo.
  • «Todos estamos en contra de las agresiones sexuales, pero actuamos con ética y con igualdad como dice la Justicia, que considera que Abasolo es una persona libre y con todos los derechos», manifiestan desde el club

La afición del Portugalete está «cansada» de las protestas de los grupos feministas por el fichaje del futbolista Paul Abasolo, natural de Durango. Así lo advierten desde el club, que mantiene su apoyo al jugador. «Todos estamos en contra de las agresiones sexuales, pero actuamos con ética y con igualdad como dice la Justicia, que considera que Abasolo es una persona libre y con todos los derechos».

El colectivo feminista, que reclama la revocación de su contrato con el club, llevó en agosto sus reivindicaciones al partido de presentación de la nueva plantilla en La Florida y sus activistas tuvieron que ser desalojadas por la Ertzaintza. Un procedimiento que se repitió el domingo, durante el encuentro contra el Basconia, que se interrumpió veinte minutos por «los gritos de ‘violador’ y demás insultos y agresiones verbales» proferidos contra el jugador. Al final, ocho manifestantes fueron expulsadas.

Los seguidores gualdinegros consideran que «en el caso de Abasolo es la Justicia la que ha fallado, ya que el futbolista fue indultado» en vez de haber cumplido los tres años y tres meses de prisión a los que fue condenado por haber cometido abusos sexuales contra tres chicas en Gernika entre 2006 y 2007. Pero creen que «no lleva a ningún sitio cargar contra él e interrumpir todos los partidos». Según varios testigos del último incidente, «algunos aficionados llegaron a encararse con las feministas y fueron muchos los que aplaudieron cuando la Ertzaintza las desalojó».