Borrar
El concejal Xabier Ochandiano durante la celebración del Foro en Montreal.
Bilbao será sede del más importante foro mundial de economía social en 2018

Bilbao será sede del más importante foro mundial de economía social en 2018

La villa se suma a Montreal y Seúl como emplazamiento para un evento que se celebrará por primera vez en una ciudad europea

Elcorreo.com

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao acogerá la IV Edición del Foro Global de Economía Social 2018. La capital vizcaína será el primer emplazamiento europeo donde se reunirán responsables públicos y agentes sociales de todo el mundo con amplia experiencia en el tercer sector. Esta cumbre al máximo nivel permitirá conocer y compartir buenas prácticas y actuaciones en el campo de la economía social con impacto en el empleo, la calidad y el bienestar.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha valorado esta designación como una noticia «muy positiva para la ciudad, ya que se trata del Foro de economía social más importante a nivel mundial». Palabras del edil, que ha acudido a la presente edición de Montreal a defender la candidatura bilbaína.

«Si Montreal es en este momento el referente mundial para América y Seúl para Asia, Bilbao lo va a ser para Europa», ha afirmado Ochandiano al comparar la Villa con otras sedes del Foro. La ciudad presentó su candidatura para acoger el Foro Global de Economía Social 2018 el pasado mes de junio, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco, agentes del tercer sector y representantes de la economía social.

En esta tercera edición, además de Xabier Ochandiano, han estado presente María Ubarrentxena, Alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Ibon Zugasti, en nombre de Cooperativa Mondragón, y Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

Economía social en Euskadi

Durante 2015 el número de congresos y convenciones de ámbito internacional crecieron en Bilbao un 34% con respecto al año anterior, lo que sitúa a la ciudad como una de la principales referencias en España en la organización de congresos, convenciones y reuniones.

En 2014, el empleo remunerado, en el ámbito de la economía social, sumó 76.843 empleos y alcanzó una facturación anual de 9.855 millones de euros en el País Vasco. El peso del empleo en la economía social resulta equivalente, por su parte, a un 8,6% de la población ocupada.

El anuncio se acaba de hacer público, en el transcurso de la III Edición de este encuentro internacional, que ha tenido lugar en la ciudad canadiense de Montreal, entre los días 7 y 9 de septiembre, y en el que han participado más de 1.500 personas, entre ellas, 350 cargos electos de más de 60 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios