Borrar

Detenido por abuso sexual, agresión y lesiones a una mujer en el recinto de fiestas de El Arenal

El individuo, de 28 años, provocó el corte en una ceja a la víctima este domingo y fue localizado por la Ertzaintza gracias a un testigo que le persiguió

e. c.

Lunes, 29 de agosto 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo en Bilbao a un varón de 28 años por delitos de abuso sexual, agresión y lesiones a una mujer en el recinto festivo de El Arenal. La víctima sufrió un corte en una ceja y precisó asistencia hospitalaria. Un acompañante de la víctima también fue golpeado por el individuo al hacerle frente. Se trata de la séptima denuncia por acoso sexista producida durante la recién finalizada Aste Nagusia.

El autor de los hechos huyó del lugar aunque seguido a distancia por un testigo presencial. La Ertzaintza tras recibir aviso de lo ocurrido movilizó a agentes de paisano y uniformados para auxiliar a las víctimas y localizar al agresor.

Gracias a la colaboración de ese testigo, una dotación camuflada detuvo minutos después en la Plaza Circular al presunto autor de los hechos, un varón de 28 años y sin antecedentes policiales. El domingo a la tarde pasó a disposición del juzgado de guardia en Bilbao.

Los hechos ocurridos el último día de la Semana Grande son los séptimos de este tipo que han tenido lugar durante las fiestas. El primero ocurrió horas después del txupinazo, el sábado 20 de agosto, cuando una joven relató a la Policía que había sufrido abusos sexuales y físicos en la parte trasera del Teatro Arriaga.

El pasado martes, dos hombres fueron arrestados por realizar tocamientos a tres mujeres que bailaban en una txosna de la plaza Circular. Por su parte, el jueves otra joven denunció a un individuo que la sometió a tocamientos a las diez de esta mañana en las inmediaciones del Casco Viejo.

Pero sin duda uno de los sucesos que más indignación ha causado en Bilbao es la violación que habría sufrido una menor de 17 años. La agresión habría tenido lugar noche del jueves al viernes en Txurdinaga y el autor de los hechos aún no ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios