Borrar
Multitud de gente en la txosna de Moskotarrak durante la Aste Nagusia.
Increpan a los agentes que detenían a un agresor machista en Bilbao

Increpan a los agentes que detenían a un agresor machista en Bilbao

Varias personas que se encontraban en las txosnas «insultaron y acosaron» a cuatro miembros de la guardia urbana cuando procedían a llevarse a un magrebí de 30 años que había realizado tocamientos a una menor

Josu García

Viernes, 26 de agosto 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas que se encontraban en las txosnas de dos comparsas estuvieron a punto de frustar la detención de un presunto agresor sexual en la madrugada del pasado miércoles, según denunció ayer el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE). Al parecer, estas personas «increparon, insultaron y acosaron» a cuatro agentes de la guardia urbana de paisano cuando procedían a sacar del recinto festivo a un magrebí de 30 años que había realizado tocamientos a una menor.

En el momento en el que era identificado, denuncia el SVPE, los funcionarios fueron «insultados al grito de zipayos e hijos de puta». También se les lanzaron objetos. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, los profesionales salieron corriendo con el arrestado. Uno de los agentes resultó herido leve. El SVPE reclamó ayer a Bilboko Kompartsak que «deje al margen la política y no ponga trabas al trabajo de la Policía, que está para ayudar y para hacer entre todos las fiestas más seguras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios